Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

Este sábado 18 de octubre a las 16:00 el Ciencias jugará en el campo del río, aunque ejerciendo de visitante, ante el CAU B en el que será su retorno a Primera Territorial. Los hipos no jugaban en esta categoría desde abril de 2010 cuando la derrota ante el desaparecido UPV supuso el descenso de categoría. Han sido cuatro temporadas en Segunda Territorial en las que el Ciencias siempre estuvo cerca del ascenso. El club ha de tomar este retorno a la máxima categoría valenciana como una oportunidad de aprender y con el objetivo luchar partido a partido para conseguir la permanencia.
 

 

En frente el Ciencias tendrá un durísimo rival que quedó cuarto la temporada pasada y que se reforzará con jugadores que ganaron brillantemente el campeonato de España sub18 la temporada pasada. Una excelente generación del CAU que lleva ganándolo todo a nivel nacional desde los 11 años y que piden paso para empezar a ganar también en categoría senior. Ya demostraron la semana pasada los jóvenes jugadores del CAU B que se encuentran en buena forma al ganar 47-0 al Tecnidex B, también de Primera, en partido amistoso.
 
Los jugadores del Ciencias afrontan con ilusión el retorno a la categoría en donde se lograron los máximos éxitos de la historia del club con dos subcampeonatos las temporadas 2004/05 y 2005/06. Aquel año 2006 el Ciencias alcanzó el subcampeonato empatado a puntos con el campeón La Vila, que en pocos años llegaría a ganar la división de honor en España, en lo que ha sido la mejor clasificación histórica del club. Difícil parece que a corto plazo el Ciencias pueda acercarse a esos logros, de momento, mantener la categoría sería un éxito.
 
Del resto de la jornada en Primera destaca el partido entre el Tatami y el Estudiantes, heredero del UPV, que reeditarán la final de la temporada pasada y comprobaremos si el Estudiantes mantiene el nivel del UPV que ganara la liga. Una mención merece también el partido entre A Palos Cuenca y Jabalíes del Alto Palancia en la tercera territorial en lo que será el debut de los Jabalíes en partido oficial.

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club