Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

El Ciencias se impuso en la mañana del domingo 28-18 ante el Universidad de Alicante. El grupo mostró una gran mejora tanto colectiva como individualmente acompañados por el acierto con el pie.
 
Zaguero al ataque
 
El Ciencias tuvo muy claro desde el principio que debía llevar el juego a campo rival, al contrario de lo ocurrido en los anteriores partidos, para castigar con puntos los errores alicantinos. Fruto de un golpe de castigo, los hipos estuvieron a punto de inaugurar el marcador pero Bis falló la patada. Sería el equipo naranja quien aprovecharía primero sus dos oportunidades para anotar al pie y se ponía por delante 0-6. Los hipos no se vinieron abajo y siguieron llevando el juego a campo  rival con patadas profundas que creaban desconcierto entre los alicantinos. Finalmente el Ciencias logró el ensayo con un golpe rápido y buena combinación a la mano de los tres primeras que acabó en ensayo de Carlos. Esta vez sí, Bis lograría transformar una patada esquinada que colocaba el 7-6 en el marcador. Pocos minutos más tarde una buena penetración de Ezequiel que consigue esquivar varios placajes termina en ensayo transformado por Rubén en esta ocasión, 14-6. El Ciencias seguía encerrando al Universidad en su campo y conseguiría dos nuevos golpes de castigo transformados por Bis que ponían distancia en el marcador, 20-6. Este resultado animó al Universidad que consiguió arrinconar a los hipos en su veintidós durante los últimos minutos de la primera parte hasta conseguir ensayar en el minuto 40. Al descanso se llegó con un esperanzador 20-11.
 
Matías volando 
 
En la segunda parte el Universidad salió dispuesto a remontar y puso en serios aprietos a la defensa del Ciencias. A pesar de ello, en la ocasión en que el Ciencias llegó a campo contrario volvió a conseguir tres puntos gracias a un golpe de castigo transformado por Rubén, 23-11. El Universidad no se rendía y pronto logró el ensayo tras una buena combinación de sus tres cuartos. La transformación dejaba el marcador en un emocionante 23-18 con treinta minutos por jugarse. El partido entró en una fase muy disputada en la que se intercambiaba la posesión y se defendía cada metro como si fuera el último. El juego se llevaba a cabo en los veinte metros centrales del campo y no daba opciones a ningún equipo a aumentar su marcador. Finalmente, en la última jugada del partido, el Ciencias conseguiría ensayar nuevamente a través de Juan Denia que volvía hoy al equipo después de un par de años sabáticos. Ezequiel fallaría la transformación quedando el resultado final en 28-18.   
 
Ensayo de Juan Denia
 
Buen partido de los hipos que demostraron que van a dar guerra en esta categoría.
 
Círculo final
 
Alineación:
Primeras: Carlos, David y Bis (Juan Denia, min. 60)
Segundas: Jorge y Ñu (Mario, min. 40)
Terceras: Cyril (Joan, min. 40), Matías y Pedro
Medios: Jimmy y Ezequiel
Centros: Santi (Javi Santiago, min. 60) y Rubén (Sergio, min. 75)
Alas: Sebas y Friki
Zaguero: José
 
Anotadores:
Bis 8p (1t, 2gc), Rubén 5p (1t, 1gc), Ezequiel 5p (1e), Carlos 5p(1e), Juan Denia 5p(1e)
 
Se lesionó en el calentamiento Thomas.
 

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club