Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

El Ciencias encaraba con optimismo este cuarto partido de liga tras la considerable mejora de juego del último partido. El sol aún muy bajo y el viento racheado hacían prever un partido comlicado para ambos equipos. El Ciencias eligió jugar la primera parte con el sol de espaldas lo que provocó varios errores en la recepción de patadas del Tecnidex.

 

El Tecnidex logró adelantarse en el marcador a los 20 minutos de juego después de un fallo de placaje que de nuevo costaría puntos. 7-0 se adelantaban los locales. No tardarían los hipos en dar la réplica cazando un balón pateado a la zona de ensayo del Valencia que el ala local no acertó a anular. Joan ensayaba y Bis falló la transformación. No había un control claro del juego que se convirtión en un intercambio de patadas entre ambos equipos. El Tecnidex aprovechó un golpe de castigo para aumentar la diferencia pero el Ciencias reaccionó rápidamente metiendo al Tecnidex en su veintidós con el saque de centro y consiguiendo el ensayo tras recuperar el balón y hacer varias fases de delantera. Esta vez Ezequiel posó y Bis transformó, 10-12. El Ciencias seguía cometiendo golpes, recibiendo Ezequiel amarilla en uno de ellos. Aprovechando la superioridad numérica y los golpes el Tecnidex pudo lograr un ensayo no transformado y un golpe de castigo en la última jugada de la primera parte dejando el marcador 18-12 al descanso.

En el inicio de la segunda parte el Ciencias recorta diferencias con un golpe de castigo transformado por Bis. El Tecnidex responde con otro para poner el 21-15 en el marcador. El Ciencias empezó a hacer recular al Tecnidex ganando muchos metros en cada contacto. Juan Denia logró ensayar después de un muy buen trabajo de la delantera visitante, Rubén tiró al palo la transformación, 21-20. El Ciencias se pondría por delante con un golpe de castigo transformado por Bis, 21-23. Minutos más tarde sería Ezequiel quien consiguiera el cuarto ensayo tras zafarse de varios intentos de placaje. Bis falló la transformación y la diferencia se quedaba en siete puntos, 21-28. Cuando parecía que se iba a lograr la segunda victoria, una serie de fallos en cadena acabaron en una melé a cinco de la línea de ensayo visitante que pierde la posesión y permite ensayar al Tecnidex y lograr el empate en la última jugada del partido, 28-28.

A pesar de la decepción por dejar escapar la victoria nos debemos quedar con el buen trabajo del equipo y la gran presión a la que la línea somete al contrario asfixiando el juego del rival. Además conseguimos un punto bonus ofensivo que es algo que nos costaba conseguir la temporada pasada en una categoría inferior.


Alineación:
Primeras: Carlos, Bis y Ñu (Gonzalo, min. 70)
Segundas: Joan (Álex Agramunt, min. 60) y Mario (Juan Denia, min. 40)
Terceras: Cyril, Matías (Pepe, min. 65) y Pedro
Medios: Jimmy y Ezequiel
Centros: Santi (Richi, min. 50) y Rubén
Alas: Sebas y Friki
Zaguero: Jose

Se quedaron en el banquillo: Javi Santiago, Fede y Sergio

Anotadores: Ezequiel 10p (2e), Bis 8p (2g y 2t), Juan Denia 5p y Joan 5p  

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club