Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

El Ciencias recibía la visita del Abelles B tras dos semanas de descanso y con ganas de mejorar el juego mostrado en los últimos partidos. El partido era clave para alcanzar el objetivo final de lograr la permanencia ya que los abejorros son un rival directo y se encontraban por delante en la tabla antes de comenzar el partido.
 

 

Por fin el Ciencias logró cambiar su tónica de toda la temporada de empezar recibiendo un ensayo en los primeros minutos. Esta vez fueron los hipos los que se adelantaron rápidamente en el marcador. Tras robar una melé en veintidós contraria el Ciencias desplegó el juego hasta el ala y consiguió Rubén anotar el primer ensayo junto al banderín. Bis no transformó, 5-0. Inmediatamente el Abelles consiguió llevar el juego a terreno del Ciencias. Los hipos no disponían de balón y no podía más que defenderse fieramente ante la superioridad de los abejorros. En varias ocasiones los jugadores del Abelles eran frenados a escasos centímetros de la línea de ensayo, incluso se llegó a placar y sacar por la línea de balón muerto a uno de ellos. Fruto de su dominio territorial el Abelles dispuso de varios golpes de castigo a palos de los que aprovechó dos para llegar al descanso con ventaja de un punto en el marcador, 5-6.
 
 
En la segunda parte, nuevamente el Abelles pugnaba por conseguir el ensayo ante la férrea defensa del Ciencias. De nuevo conseguirían anotar un golpe de castigo que les distanciaba en el marcador, 5-9. El Ciencias sufría mucho, sobretodo para frenar los mauls tras saque de lateral que formaban a la perfección el Abelles. El partido parecía que se complicaba pero gracias a una buena jugada de Ezequiel con una patada a seguir que él mismo recuperó y con la ayuda de Cyril que se lesionaría en la jugada los hipos anotarían su segundo ensayo. Ezequiél posó y Bis transformó, 12-9.  El Ciencias siguió defendiéndose como podía y tirando de veteranía, lo que provocó dos expulsiones temporales por reiteración de golpes, Sebas y Santi vieron tarjeta. El Abelles pedía melé una y otra vez en los golpes de castigo a cinco que el Ciencias defendía como podía con trece jugadores. Finalmente el Ciencias logró robar una de esas melés y al abrir el balón al ala que recibió un placaje alto castigado con amarilla que permitió al Ciencias salir del acorralamiento en su veintidós. Con los momentos de agobio ya pasados el Ciencias fue matando el partido con fases de delanteros hasta que se cumplió el tiempo reglamentario.
 
Sufrida y trabajada victoria que sirve para mantenerse fuera del puesto de promoción de descenso cumplida la primera vuelta del campeonato. 
 
Alineación:
Primeras: Carlos, David y Bis
Segundas: Juan Denia (Álex Agramunt, min. 40) y Jorge (Mario, min. 65)
Terceras: Cyril (Pepe, min. 60), Matías (Raúl, min. 40) y Pedro
Medios: Alex Punki y Ezequiel
Centros: Santi y Ricardo (Fede, min. 65)
Alas: Sebas y Rubén
Zaguero: José   
 
Anotadores: Ezequiel 5p, Rubén 5p y Bis 2p
 
 
 

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club