Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

Por segunda semana consecutiva el Ciencias se enfrentaba a uno de los rivales llamados a luchar por conseguir el campeonato y el guión del partido fue similar al enfrentamiento ante el CAU B: posesión territorial del rival y poco balón para los hipos. Comparando estos dos partidos con los mismos de la primera vuelta se puede ver una progresión en el equipo, al menos en defensa. Esperemos que esta mejoría y el recuperar jugadores lesionados, de nuevo la convocatoria se quedó en diecinueve jugadores, permita al Ciencias lograr el objetivo de la permanencia en Primera.
 
 
El Ciencias empezó el partido más concentrado de lo habitual (¡por fin!) y evitó que el rival anotara en los primeros minutos como viene siendo la norma esta temporada. Serían los hipos quienes se adelantaran al transformar Bis un lejano golpe de castigo poniendo el marcador en 0-3. La primera parte discurría en terreno del Ciencias, el Akra se mostraba muy superior a los visitantes en prácticamente todas las facetas del juego. Los minutos pasaban y se notaba cierto nerviosismo en las filas alicantinas por no conseguir romper la férrea defensa del Ciencias. Al filo de la media hora de juego el Akra logró su primer ensayo junto a la esquina, y unos minutos más tarde el segundo, llegando al descanso con el resultado de 10-3. 
 
En la segunda parte el Akra siguió insistiendo para aumentar la diferencia mientras el Ciencias se defendía motivados por lo corto del marcador que hacía albergar esperanzas de lograr algo positivo del difícil desplazamiento. Como en la primera parte, el Akra tardó en conseguir ensayar, pero cuando lo logró llegaron tres ensayos en pocos minutos, uno de ellos transformados, que ponía el 27-3 en el marcador. Conseguido el bonus ofensivo por parte del Akra, el Ciencias logró tener más balón y llevar el juego a campo alicantino durante los últimos minutos, pero no fue suficiente para mover el marcador. 
 
Una vez pasados los partidos ante CAU B y Akra, el Ciencias afrontará las próximas semanas los partidos decisivos para lograr la permanencia. La próxima semana el Ciencias viajará de nuevo a Alicante para enfrentarse esta vez al Universidad de Alicante, rival directo al que ya se ganó en el partido jugado en Valencia.   
 
 
Alineación:
Primeras: Bis, David y Carlos
Segundas: Jorge (Ñu, min. 40) y Juan
Terceras: Matías (Joan, min. 50), Raúl y Pedro (Gastón, min. 40)
Medios: Álex y Ezequiel
Centros: Santi (Javi, min. 50) y Ricardo
Alas: Sebas y Rubén
Zaguero José
 
Anotadores: Bis 3p

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club