Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

El Ciencias tenía marcado este partido en el calendario como clave para lograr la permanencia y consiguió el objetivo principal, la victoria, aunque no se logró el punto bonus ni superar la diferencia de puntos con el Elche. Tras la victoria ante el club ilicitano, los hipos se encuentran a siete puntos del puesto de promoción quedando sólo dos partidos en juego. Incluso se tiene opciones de ganar algún puesto en estas dos jornadas ya que el Elche está a sólo dos puntos y el Abelles, próximo rival de los hipos, a cuatro.
 
 
 
Los locales salieron muy concienciados de la importancia del partido desde el primer minuto e impusieron un ritmo alto de juego con mucha continuidad de balón en los contactos. Quizá demasiada ya que todos los ataques del Ciencias terminaban en un adelantado cuando ya se estaba intentado rizar demasiado la jugada. Bis adelantó al Ciencias con un golpe de castigo que pronto fue respondido por otro anotado por parte del Elche, 3-3. El primer ensayo llegó en el robo de un lateral en la veintidós del Elche, los hipos montaron un buen maul que fue detenido cerca de la línea de ensayo, tras un par de pick and go por parte de la delantera local se formó un nuevo maul que sí que consigue penetrar en la zona de ensayo visitante. Jorge sería el autor del ensayo, 8-3. Empezaron a llegar las lesiones en las filas azules, primero Gonzalo y luego Cyril tuvieron que ser sustituidos. El Elche dispuso de varios intentos a palos y finalmente en el último minuto de la primera parte redujeron distancias, 8-6. Parecía que se iba a llegar así al descanso, pero en la patada de reanudación, Ezequiel sorprendió a los visitantes chutando una patada profunda a la línea que perdió el oval ante la presión de la línea del Ciencias y permitió que Raúl ensayara junto al banderín, dejando el 13-6 en el marcador al finalizar la primera mitad.
 
El escenario cambió en la segunda parte, los visitantes salieron a demostrar que no habían venido de paseo a Valencia y en cinco minutos ya habían logrado igualar el marcador con un ensayo bajo palos, 13-13. Tocaba trabajar para obtener la victoria. El Ciencias no conseguía controlar el partido debido a la indisciplina en los rucks en los que se cometía golpe una y otra vez. El Elche desperdiciaba ocasiones a palos y los hipos no eran capaces de cortar la sangría de golpes. Afortunadamente en la ocasión en que se pisó veintidós contraria, de nuevo la delantera del Ciencias se impuso y Carlos logró el tercer ensayo, 18-13.  Cuando parecía que la victoria no se le escaparía al Ciencias, teniendo un golpe de castigo a favor a falta de un minuto para terminar jugando en campo ilicitano, la patada quedó dentro del campo y el contraataque fue detenido en la línea de cinco del Ciencias. Hasta tres amarillas vio el Ciencias en la defensa de esos cinco metros. Finalmente se pudo defender con sólo doce jugadores en un final que no debió requerir de tanta épica.
 
Tras esta victoria el Ciencias se encuentra muy cerca de conseguir evitar la plaza de promoción que se disputaría ante Montcada que ha logrado esta semana clasificarse como segundo en la segunda territorial.  
 
Alineación:
Primeras: Carlos, Bis, Juan
Segundas: Ñu (Álex Agramunt, min. 40), Jorge
Terceras: Cyril (Raúl, min. 30), Matías, Pedro (Gastón, min. 40)
Medios: Gonzalito (Alex, min. 20) y Ezequiel
Centros: Santi Y Ricardo
Alas: Friki y Rubén
Zaguero: Jovi (Thomas, min. 40)
 
Anotadores:
Jorge 5p, Raúl 5p, Carlos 5p, Bis 3p

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club