Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 Un año más los hipos jugarán en Primera Territorial tras ganar a domicilio al filial del Abelles. Para lograr la permanencia de forma matemática a falta de un partido el Ciencias necesitaba la victoria y salió desde el primer minuto en su búsqueda. Los hipos marcaron el ritmo de los primeros minutos, con la delantera ganando balones que los tres cuartos jugaban con mucho peligro en el que posiblemente haya sido el mejor partido de la línea esta temporada. A los pocos minutos Bis adelantó a los visitantes aprovechando un golpe de castigo, 0-3. Pocos minutos más tarde tras varias fases con continuidad de la delantera el balón se abrió a la línea y Ricardo consiguió el ensayo para el Ciencias. Rubén falló la transformación, 0-8. El partido pintaba bien pero los locales reaccionaron y aprovecharon la expulsión temporal de David para encerrar al Ciencias en su veintidós. A pesar de ello, en un balón recuperado por los hipos, la línea desplegó un ataque que consiguió cruzar todo el campo y llevar el oval a la zona de marca abejorra. Ensayo de Rubén que transformó Bis, 0-15. El Abelles, no aflojó y en la última jugada del primer tiempo después de varios golpes de castigo visitante a cinco metros consiguió el ensayo para llegar al descanso con el resultado de 7-15. Buena primera parte de los hipos aunque los últimos minutos del Abelles hacían presagiar que se sufriría hasta el final para lograr la victoria.

 
 
En la segunda parte, el Abelles salió dispuesto a remontar el partido. La delantera visitante se vio completamente superada por el ímpetu de los abejorros. No se controlaban las melés, había problemas en touch, una y otra vez se cometían golpes de castigo innecesarios, pero como ya han demostrado los hipos durante esta temporada cuando todo falla siempre queda la defensa. Los delanteros lograban parar  los numerosos pick and go de los abejorros sin permitir ganar metros y cuando abrían a la línea, los tres cuartos visitantes cortaban el juego de los abejorros con una gran presión y acierto en el placaje. Finalmente, el Abelles logró ensayar junto al banderín y poner el 12-15 en el marcador. Quedaban diez minutos de infarto en los que el Ciencias seguía defendiendo cada metro de campo como si fuera el último, en los últimos minutos defendiendo incluso sobre la línea de marca. Quedando un minuto de partido el Ciencias obtuvo una melé a favor en su línea de cinco. Situación idéntica a la que costó no conseguir la victoria ante el Tecnidex en la primera vuelta. Esta vez sí que se consiguió ganar la melé y, saliendo desde la propia zona de marca, la línea combinó una muy buena jugada para conseguir escaparse y llevar el oval hasta la marca contraria. Sebas ensayó bajo palos y Bis transformó, para dejar el 12-22 en el marcador que daba la permanencia al Ciencias.
 
Objetivo cumplido, nos quedamos un año más en primera. Ahora queda por disputar el último partido el día 12 de abril ante el Universidad sin presión pero con el objetivo de ganar para acabar la temporada en una meritoria sexta plaza.
 
Alineación:
Primeras: Carlos (Ñu, min. 50), David y Bis
Segundas: Jorge(Álex Agramunt, min. 60) y Joan (Juan, min. 40)
Terceras: Cyril (Raúl, min. 40), Gastón y Pedro (Matías, min. 40)
Medios: Gonzalito (Álex, min. 40) y Ezequiel
Centros: Santi (Javi, min. 60) y Ricardo
Alas: Rubén y Sebas
Zaguero: Jovi (Thomas, min. 50)
 
Anotadores: Bis 7p (2t y 1gc), Ricardo 5p, Rubén 5p y Sebas 5p

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club