Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

El Ciencias acudía a su último partido con el objetivo de la permanencia cumplido pero con la ilusión de puntuar para alcanzar la sexta plaza en la clasificación. A pesar de las bajas de jugadores importantes esta temporada como David, Rubén o Sebas parecía asequible el poder obtener ese punto. Nada más lejos de la realidad, si bien en la anterior crónica destacamos el gran partido de la línea de tres cuartos del Ciencias esta vez dieron la de arena concediendo muchas facilidades al equipo universitario que necesitaba una victoria con bonus para evitar la plaza de promoción.
 
 
Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Jorge Diego el "Pantera", importantísimo referente en el desarrollo del rugby valenciano

 

A pesar de que no fue el día de los hipos, el equipo valenciano se adelantó en el marcador con un golpe de castigo transformado por Álex, 0-3. Los locales le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos esquinados aprovechando los errores en la circulación del oval de los jugadores del Ciencias. Se añadían al mal juego las lesiones de Jorge y Ricardo antes del descanso al que se llegó con el resultado de 10-3.
 
 
No sirvió de mucho la reprimenda del descanso ya que a los pocos minutos de la reanudación el Universidad volvería a ensayar tras una intercepción de un pase y una carrera de cincuenta metros, 17-3. Quedaba más de media hora y los locales estaban a un ensayo de evitar la plaza de descenso. Los errores a la mano provocaban una infinidad de melés de resultado incierto ya que ni alicantinos ni valencianos lograban asegurar las propias. Un partido raro, lento, poco vistoso. El Universidad dispuso de un par de ocasiones para obtener el cuarto ensayo pero el Ciencias empezó a despertar y mejoró en defensa para no conceder los pocos metros que faltaban. En los últimos minutos los hipos lograron llevar el peligro a la veintidós contraria. Finalmente en la última jugada, en un saque rápido de golpe, Bis es placado a un metro de la línea de marca, Pedro la levanta y consigue el ensayo. Álex falló la transformación que pudo haber dado el bonus al Ciencias, 17-8.
 
Muy mal partido que no debe empañar la buena temporada realizada. Si el año que viene se consigue mejorar la melé seguro que se puede mejorar el resultado de este año.   
 
  
 
Alineación:
Primeras: Carlos, Gonzalito (Mario, min. 40) y Bis
Segundas: Jorge (Ñu, min. 30) y Joan
Terceras: Matías, Gastón y Pedro
Medios: Álex y Ezequiel
Centros: Santi y Ricardo (Thomas, min. 20)
Alas: Friki y José
Zaguero: Jovi (Raúl, min. 40)
 
Anotadores: Álex 3p y Pedro 5p

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club