Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 

Este domingo el Ciencias inició la competición con una abultada derrota ante uno de los equipos a priori favoritos en la categoría. La falta de rodaje, las bajas (sólo se contó con una lista de veintiún jugadores), la inexperiencia de algunos jugadores y, por supuesto, el buen hacer de los alicantinos hicieron que el partido se decantara pronto del lado de los visitantes. Mucho trabajo tiene por delante el debutante en el banquillo Patán para mejorar la imagen de sus pupilos. Como aspecto positivo cabe destacar el dominio absoluto en los saques de lateral de los hipos que ganaron los propios con solvencia y pusieron en serios apuros a los visitantes en los suyos.
 
  
 
No puedo comenzar peor el partido para los locales, a los cinco minutos el Akra ya había conseguido dos ensayos evidenciando los graves problemas en el placaje de los valencianos. Salió muy frío al campo el Ciencias y lo pagó con ese 0-10 de inicio. Tras este primer revés, los hipos mejoraron la defensa, no era muy complicado, y consiguieron aguantar el empuje de los alicantinos durante bastantes minutos aunque el oval y el dominio territorial seguía siendo propiedad exclusiva del Akra. Finalmente, a la media hora llegaron un par de ensayos más del Akra e incluso un quinto al borde del descanso. El marcador reflejaba un duro 0-27 que dejaba sentenciado el partido.
 
Desinhibidos por el resultado y heridos en el orgullo los hipos comenzaron la segunda parte con ganas de demostrar que había más equipo de lo visto en la primera. Apoyados en la superioridad en touch y en una mejora a la hora de proteger el balón en los contactos, el Ciencias logró hilvanar varias buenas fases que acabaron con el ensayo de Ricardo junto al banderín. Bis transformó la patada esquinada. El resultado se ponía 7-27 y parecía que el Ciencias despertaba. Poco duró la reacción del Ciencias ya que diez minutos más tarde el Akra volvía a ensayar. Los minutos que quedaban sirvieron para que debutaran como hipos Chabi, Jaume y Josevi además de para que el Akra lograra un par de ensayos más que dejaron el marcador final en 7-46.
 
Visto lo visto mucho trabajo por hacer queda esta semana de cara a afrontar con garantías el próximo partido ante el recién ascendido Moncada que sorprendió esta semana ganando con contundencia al Tecnidex B. Sin duda Patán habrá tomado buena nota de los aspectos mejorables y hará lo posible para que los hipos mejoren la imagen.
 
Alineación:
Primeras: Chicho (Io, min. 40), David y Bis (Chabi, min. 70)
Segundas: Dani y Raúl
Terceras: Joan, Pepe (Ñu, min. 40) y Álex  
Medios: Guille y José
Centros: Rubén y Richi (Jaume, min. 75)
Alas: Manu (Josevi, min. 75) y Alba (Miguel, min. 70)
Zaguero: Friki
 
Anotadores:
Richi 5p, Bis 2p

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club