Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

El Ciencias se enfrentaba esta semana al segundo clasificado en liga. Un rival duro sumado al mal juego de los hipos en este inicio de temporada hacían presagiar una victoria cómoda para los visitantes. Nada más lejos de la realidad, el Ciencias mostró la mejor imagen de la temporada y mantuvo hasta los últimos minutos opciones de puntuar.

 

Tras el respetuoso minuto de silencio por los recientes atentados en Paris dio comienzo el partido con un Ciencias muy agresivo que encerró al Estudiantes en su veintidós. En los primeros minutos el oval fue de posesión exclusiva para los hipos que lograron ensayar a los cinco minutos con un maul tras saque de lateral que no pudieron detener los visitantes. Guillermo posó para poner el 5-0 en el marcador. Pasados estos primeros instantes el Estudiantes fue ganando terreno y el Ciencias se mostró en defensa como no lo había hecho aún esta temporada haciendo llevar el balón al rival de lado a lado del campo sin ganar metros y esperando el fallo para recuperar la posesión. Poco a poco, la sólida defensa fue siendo superada por el ataque de los visitantes y a la media hora tras un saque de lateral a cinco el Estudiantes empataba el partido. El resultado al descanso era esperanzador aunque los últimos minutos hacían presagiar que habría que luchar mucho en la segunda parte para mantenerlo.

 

 

Como se preveía los visitantes mejoraron en la segunda mitad y el Ciencias fue perdiendo posesión. La fiera defensa de los locales fue haciendo mella en el físico y empezaron a llegar lesiones que mermaron las opciones del equipo. Los problemas físicos unidos a la tarjeta amarilla a Santi permitieron a los visitantes encontrar los huecos para penetrar en la zona de ensayo del Ciencias y lograr dos ensayos más y dejar el marcador en 5-17.

El Ciencias mostró una gran mejoría en este partido pese a la entidad del rival. Probablemente si se hubiera jugado así ante los anteriores rivales el casillero de puntos no estaría a cero.

 

Alineación: 

Primeras: Ñu (Io, min. 40), David y Bis (Paco, min. 50)

Segundas: Quique y Raúl

Terceras: Matías (Pepe, min. 70), Joan y Álex (Zach, min. 60)

Medios: Guille y Santi

Centros: Richi y Nadir (Friki, min. 40)

Alas: Manu y Miguel (Jaume, min. 70)

Zaguero: José

 

Anotadores: Guille 5p

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club