Registro  

   

Menú de usuario  

   
   

 Los dos equipos llegaban al partido de este fin de semana empatados a puntos en la última plaza de la clasificación. El Ciencias aún no conoce la victoria en esta liga y sólo ha podido evitar la derrota en dos ocasiones con sendos empates ante Moncada y Elche. El Valencia sólo había conseguido sumar los cuatro puntos del partido de ida ante los hipos. Ambos eran conscientes de que la derrota prácticamente condenaba al perdedor a jugar la promoción por mantenerse en primera y el ganador se disputaría la otra plaza con el Elche.

 
 
 
El Ciencias logró invertir la tónica habitual y salió muy entonado al partido. Los primeros minutos fueron de dominio local que pronto inaugurarían el marcador con un ensayo de Joan tras varias fases en veintidós y moviendo el oval con superioridad numérica. Bis transformó y ponía el 7-0 en el marcador. El Ciencias siguió apretando aún así el Tecnidex logró acortar diferencias con un golpe a palos en la ocasión el a que consiguió acercarse a zona de ensayo local. Todo cambió unos minutos más tarde cuando un golpe de castigo que se pretendía jugar a touch que hubiera sido muy peligrosa para los visitantes, el oval salió por balón muerto y en el saque de veintidós una serie de errores tuvo como consecuencia el ensayo del Valencia que daba la vuelta al marcador, 7-10. Con el marcador a favor los últimos veinte minutos de la primera parte fueron de dominio territorial de los visitantes que dispusieron de nuevas ocasiones para convertir a palos transformando una de ellas y dejando el marcador en 7-13 al descanso.
 
Patán cambió a los dos medios en el descanso pero el juego no mejoró mucho respecto a la recta final de la primera parte. El Valencia seguía siendo superior y lograba un nuevo ensayo mediada la segunda parte. 7-18. A falta de diez minutos para el final Rubén consiguió ensayar por parte del Ciencias en una de las pocas jugadas en las que hubo una buena transmisión de lado a lado del campo, 12-18. Animados por la cercanía en el marcador, los locales atacaron y tuvieron la posesión del oval los últimos minutos, pero la buena defensa del Valencia hizo que esa posesión se disputara en la zona central del terreno de juego y no hubiera opciones de puntuar. Final del partido con el Ciencias logrando un insuficiente punto bonus.
 
Jugaron:
Primeras: Ñu, Bis e Io (Paco, min. 55)
Segundas: Gastón (Uru, min. 70) y Quique (More, min. 55)
Terceras: Guille, Joan y Pedro
Medios: David (Raúl, min. 40) y Santi (Jovi, min. 40)
Centros: Richi y Nadir
Alas: Rubén y Manu (Alba, min. 70)
Zaguero: José      
 
Anotadores: Joan 5p, Rubén 5p y Bis 2p

 

   

Colaboran:  

   
© Ciencias Rugby Club